Deportes

La Fiera, reina en la tabla

El León derrotó al América y se afianza en el liderato.

La Fiera, reina en la tabla

La Fiera, reina en la tabla

EFE

El León, vencedor este lunes por 3-2 del América, se ratificó en el primer lugar del Apertura 2020 del fútbol mexicano, al concluir la decimocuarta jornada del campeonato, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.

León llegó a 10 victorias, tres empates, una derrota y 33 puntos, seis más que los Pumas UNAM, su más cercano perseguidor.

El francés André Pierre Gignac convirtió un gol en la victoria sabatina de los Tigres UANL, 0-2 en casa de Cruz Azul y alcanzó en el liderato de los anotadores al uruguayo Jonathan Rodríguez, quien fallo un penalti por los celestes.

CLÁSICO TAPATÍO

En el Clásico Tapatío, las Chivas del Guadalajara se impusieron 3-2 a los Rojinegros del Atlas, llegando así a 22 unidades y colocándose en la posición número 7 de la tabla, superando a los Tuzos del Pachuca.

 DESCENSO

En el tema del descenso, los Rojinegros del Atlas siguen atascados en el último lugar de la tabla de cocientes, mientras que San Luis, Tijuana, Juárez, Puebla y Mazatlán siguen peleando por evitar los otros dos lugares que ameritan una sanción económica al final del Clausura 2021.

 COLEROS

Mazatlán, Querétaro y San Luis se encuentran en los últimos puestos del Guardianes 2020 con 13, 12 y 11 puntos respectivamente. Sin embargo, aún quedan lugares por definirse y la pelea por los puestos de repechaje también está apretada, pues más de un equipo tiene posibilidades de estar dentro de los 12 puestos clasificatorios.

Escrito en: Liga MX León puestos, Rojinegros, tabla, lugares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas