Internacional

Registra Florida alto número de votantes

Registra Florida alto número de votantes

Registra Florida alto número de votantes

EFE

Más de 339 mil personas votaron anticipadamente en Florida este lunes, primer día para esta modalidad de voto en las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre, una cifra superior a la del mismo día en el proceso electoral de 2016, informaron las autoridades electorales.

Los 339 mil 152 votantes que acudieron a las urnas que abrieron en la primera jornada de votación temprana en más de 50 condados de Florida superaron a los cerca de 300 mil votantes del primer día de este tipo de sufragio hace cuatro años, señala el medio Tampa Bay Times.

A dos semanas del día de las elecciones, casi tres millones de floridanos ya han sufragado en el llamado "Estado del Sol", 2.6 millones de ellos a través del voto por correo, de acuerdo a las estadísticas de la División Electoral de Florida publicadas este martes.

La cifra del voto por correo, el cual se puede entregar hasta el mismo 3 de noviembre, está cerca de superar al total de 2.7 millones de votantes que entregaron su voto por correo en las elecciones generales de 2016.

De los más de 339 mil votantes del lunes, más de 144 mil estaban registrados como republicanos, poco más de 140 mil como demócratas y 50 mil como independientes.

Escrito en: Florida - votantes, Florida, voto, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas