Nacional

Lufthansa sufre pérdida operativa de 4 mil 161 mde

Lufthansa sufre pérdida operativa de 4 mil 161 mde

Lufthansa sufre pérdida operativa de 4 mil 161 mde

EFE

El grupo de aerolíneas alemán Lufthansa ha sufrido una pérdida operativa antes de extraordinarios hasta septiembre de cuatro mil 161 millones de euros, frente al beneficio de mil 715 millones de euro un año antes.

Lufthansa informó este martes que la crisis del coronavirus ha afectado mucho los resultados del tercer trimestre.

"Gracias a una ampliación del plan de vuelos en los meses de verano de julio y agosto y reducciones de costes considerables se pudo reducir las pérdidas respecto al segundo trimestre", según Lufthansa.

El flujo de caja libre antes de extraordinarios tuvo en los nueve primeros meses del ejercicio una salida de dos mil 579 millones de euros (entrada de 685 millones de euros un año antes).

Esta salida se produjo por el pago de dos mil millones de euros por vuelos cancelados debido a la crisis del coronavirus en el tercer trimestre.

Las acciones de Lufthansa, que cotizan en el índice de empresas medianas MDAX de la Bolsa de Fráncfort, llegaron a dispararse un 7 por ciento tras conocerse estas cifras, pero después redujeron mucho la subida.

Lufthansa, que tenía a finales de septiembre una deuda neta de ocho mil 930 millones de euros, ha decidido reducir más la capacidad para el último trimestre del año a un máximo de un 25 por ciento del nivel que tenía en el cuarto trimestre de 2019.

La compañía tenía liquidez por 10 mil 100 millones de euros al cierre del tercer trimestre, incluidos fondos no utilizados de nueve mil millones de euros de las ayudas estatales de Alemania, Suiza, Austria y Bélgica.

"El consorcio está también en posición de soportar más cargas de la pandemia de coronavirus" y espera que la demanda de viajes aéreos siga baja en los meses de invierto debido a la evolución mundial de la pandemia y a las restricciones a los viajes.

Escrito en: LUFTHANSA millones, euros, tenía, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas