Nacional

Abrirán complejo de seguridad en frontera

Abrirán complejo de seguridad en frontera

Abrirán complejo de seguridad en frontera

AGENCIAS

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en esta ciudad el Complejo Regional de Seguridad Pública, uno de los cuatro inmuebles que se construyen en el estado y donde se invierten más de 960 millones de pesos

El mandatario estatal estuvo acompañado de Yolanda Parra, Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, el Congresista Henry Cuéllar y Carlos Rodríguez, Director de Puentes de Estados Unidos.

Además, estuvieron autoridades del Departamento de Estado, Seguridad Nacional, Servicios de Control de Inmigración y Aduanas, autoridades estatales y empresarios.

El inmueble enclavado sobre el viaducto Reynosa, cuenta con 9 mil 587 metros cuadrados de construcción y albergará a mil 152 elementos de la Policía Estatal.

El edificio, consta de tres niveles donde las áreas principales serán la administrativa, dormitorios y comedor.

También cuenta con campo de infantería, gasolinera propia, cancha multiusos, bodega de municiones, armamento táctico y enfermería.

El mandatario destacó que con estas obras, se genera confianza entre las familias que viven en ambos lados de la frontera.

"Tan es así, que uno de los programas más exitosos que se han tenido en la historia moderna para combatir a la delincuencia, inició en Tamaulipas con la campaña "Se Busca", la campaña de "Bienestar y Prosperidad y Seguridad Fronteriza" entre el Gobierno del Estado y siete agencias de Estados Unidos", señaló.

Por medio de estos programas dijo el gobernador, se ha logrado ubicar a los principales generadores de violencia y líderes de grupos criminales.

Escrito en: Frontera Seguridad, Estados, programas, principales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas