Kiosko

Mariachi Vargas incursiona en el streaming

Ofrecerán un show en línea el próximo primero de noviembre

Mariachi Vargas incursiona en el streaming

Mariachi Vargas incursiona en el streaming

AGENCIAS

Son 123 años de música y tradición del Mariachi Vargas de Tecalitlán, pero no por eso se cierran a las nuevas posibilidades que ofrece la era digital y que hoy los lleva a realizar su primer streaming con el cual celebrarán el Día de Muertos.

"Para nosotros es muy importante aprovechar las redes sociales y estar en contacto con la gente, por eso es fundamental poder hacernos presentes dentro de esta nueva normalidad, de la cual tratamos de sacar el mayor provecho posible", explicó Arturo Vargas, miembro de esta agrupación.

Se trata del primer streaming que realizan en solitario, ya que en el mes de septiembre ya habían realizado un par acompañando a José Alfredo Jiménez Medel y Rosy Arango; y Arturo Vargas aseguró que se hizo cuidando la calidad de la producción, tanto de imagen y sonido para que la gente lo disfrute. También explicó que, si bien este espectáculo se transmitirá el primero de noviembre a partir de las 18:00 horas por Eticket, la gente podrá verlo todo el mes y en cualquier parte del mundo.

"Estamos más que emocionados, estamos muy satisfechos todo el equipo de este video, que se hizo adecuándose a la nueva normalidad que hoy por hoy existe, pero esperemos que pronto exista la vacuna para que podamos estar en contacto con la gente, porque la verdad nos hace mucha falta", dijo Vargas.

La canción de La Llorona fue el tema central para el concepto de este espectáculo, el cual acompañaron con un ballet folkórico, quienes ejecutaron varios bailes de diversas partes de la República, usando los trajes típicos de cada región, pero caracterizados como catrinas y catrines; logrando casi dos horas de presentación.

El grabar este streaming no fue nada sencillo, porque llegando a Tequila, Jalisco, a las instalaciones la Hacienda Centenario, la lluvia no les permitía comenzar a trabajar fluidamente, aunado a esto los cambios de vestuario que tenía que hacer el ballet, hicieron que esta grabación que comenzó a las 19:00 horas, terminara a las cuatro de la mañana del siguiente día.

"Fue algo descomunal, yo no había visto en una producción para mariachi a más de 40 personas involucradas, hablando de producción, iluminación, más de cinco cámaras y un dron; fue algo muy grande para nosotros y de suma importancia. Siento que no se escatimó en cuestiones de gastos de producción para poder hacer algo digno".

Escrito en: Mariachi Vargas de Tecalitlán streaming, Vargas, cual, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas