Nosotros

El uso de escaleras podría afectar la columna de tu perro

Lo mejor es mantenerlos alejados de ellas en todo lugar

El uso de escaleras podría afectar la columna de tu perro

El uso de escaleras podría afectar la columna de tu perro

DANIELA ESCOBEDO DENA

Algunos  de los mayores peligros para los perros se encuentran dentro del hogar, incluso estos pueden ser elementos que a primera instancia parecerían inofensivos. 

Uno de estos son las escaleras, las cuales seguramente sube y baja diariamente como parte de su rutina, el problema es que puede llegar a ser muy perjudicial para él. 

1358620.jpeg

El doctor Enrique Tello, vocero del Colegio Médico Veterinario de Lima, recomienda cuidar a los perros de la exposición que tienen a las escaleras, especialmente los perros ancianos,  ya que podrían presentar problemas de movilidad a futuro como consecuencia de un desgaste en las articulaciones. 

De igual forma, aquellos quienes sufren parálisis de una patria o cojera deben tener prohibido este ejercicio diario. 

Otro de los aspectos que juegan un papel muy importante es el factor genético. Los perros de anatomía alargada, cuyas patas delanteras y traseras se encuentran alejadas, como es el caso del perro dachshund (salchicha), bassett hound y beagle, tienen impedimentos para ascender y descender de las escaleras. 

1358621.jpeg

Eso se debe a que sus extremidades o puntos de apoyo no están adaptados para soportar la altura de cada escalón. 

El especialista explica que continuar con este ejercicio puede llevarlos a perder el equilibrio y afectar severamente su salud, principalmente perjudicando su columna. Si el perro ya presenta afección o algún dolor, continuar con esto sólo agudizará la patología. 

Tello también comenta que es importante evitar las escaleras en todo momento y no sólo en casa. Por ejemplo, sugiere que en los espacios públicos se debe mantener al animal cerca de las rampas para que pueda trasladarse mejor. 

Por otro lado, los perros propensos a sufrir afectaciones como displasia de cadera, la cual es hereditaria y algunas razas tienen mayores posibilidades de sufrirlo, por ejemplo, el pastor alemán, tampoco deben hacer uso de las escaleras e incluso se sugiere que realicen ejercicios de bajo impacto exclusivamente.

1358622.jpeg

Escrito en: SALUD Perros Mascotas perros, perro, escaleras, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas