Sucesos

VIRAL: Niños llevan a su perro a vacunar con cubrebocas

Fotografía conmueve y genera diversas opiniones

VIRAL: Niños llevan a su perro a vacunar con cubrebocas

VIRAL: Niños llevan a su perro a vacunar con cubrebocas

ELENA GONZÁLEZ

La fotografía de un perro con cubrebocas siendo llevado por sus dueños a vacunar, se ha viralizado en redes sociales conquistado a internautas, así como también generando opiniones contrarias respecto al uso de la mascarilla en los animales. 

La instantánea en cuestión fue tomada en Guatemala y compartida por la página del Área De Salud Huehuetenango, en la cual se aprecia a dos niños llevar a su perro con correa y cubrebocas a una campaña de vacunación contra la rabia.  

El hecho de que el can portara al igual que los niños una mascarilla, no tardó en llamar la atención de internautas que encontraron 'conmovedor' que los pequeños intenten proteger a su mascota. 

Sin embargo, otros señalan que el animal no debería usar cubrebocas  ya que a diferencia de los humanos 'no lo necesitan' para protegerse del COVID-19, además de llegar a ser incómodo para el perro. 

Pese a que desde que comenzó la pandemia se han registrado algunos casos especiales de COVID-19 en canes, no existen pruebas claras de cómo puede llegar a suceder esto, ni tampoco si los perros son capaces de propagar el virus ya que hasta el momento la OMS no ha reportado situaciones similares. 

Escrito en: cubrebocas Perro redes sociales viral sucesos perro, cubrebocas, niños, llegar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas