Kiosko

Acusan de racista a personaje de la 'India María' en La Más Draga 3

Luego de que uno de los participantes del programa se vistiera así

Acusan de racista a personaje de la 'India María' en La Más Draga 3

Acusan de racista a personaje de la 'India María' en La Más Draga 3

LUISA CASTRUITA

El pasado martes, la transmisión del reciente episodio del programa La Más Draga 3 generó controversia y debate en Twitter luego de que el coach Johnny Carmona señalara racismo por la vestimenta de uno de los participantes que se caracterizó de la “India María”.

Al momento de que uno de los concursantes se presentó ante los jueces para ser evaluado, Carmona aseguró que el atuendo lo ponía incómodo y se refirió al personaje interpretado por la actriz María Elena Velasco.

“Hacía mofa, exageración de un pueblo originario que en los 80 no estábamos tan sensibles respecto a este tema. Esto no debe demeritar el desempeño en el escenario; esto, simplemente dije ‘a mi me pone incómodo que los temas se traigan cuando ya debimos haber superado esto hace mucho tiempo’”, fueron las palabras que el juez emitió durante la quinta transmisión de La más Draga 3.

Tras escuchar sus palabras, la actriz y conductora Maribel Guardia, quien participó como invitada en la emisión, salió en defensa del personaje de “La India María”, al asegurar que representó durante mucho tiempo a la comunidad indígena, a tal grado que cientos de países creían que ella era uno más.

Luego de la polémica generada en el programa, las reacciones por parte de internautas no se hicieron esperar, pues en redes sociales se desató un debate respecto al icónico personaje de la cultura mexicana de los años 89 y 90.

“La India María no era una mofa a los indígenas, era una crítica social justo al clasismo de la época, porque en sus películas siempre fue una heroína que salía avante a pesar de la discriminación,” se lee en uno de los cientos de comentarios que se compartieron en las redes.

Escrito en: Maribel Guardia India Maria India, personaje, #LaMasDraga, @bronx_regina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas