Nacional

Más ataques de hackers a empresas de Coahuila

Ramón García indicó que hace unas cuatro semanas se registraron las primeras invasiones

Más ataques de hackers a empresas de Coahuila

Más ataques de hackers a empresas de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El número empresas víctimas de ataques por hackers en el ciberespacio creció en los últimos días en Monclova; los delincuentes cibernéticos aprovechan las áreas vulnerables de las redes de comercios e industrias, para introducirse y bloquearles su información financiera y fiscal.

Marco Antonio Ramón García, presidente de la Confederación Patronal Mexicana Coparmex, informó que más socios del organismo empresarial le dieron a conocer que fueron víctimas dde hackeos.

Ramón García indicó que hace unas cuatro semanas se registraron las primeras invasiones a los archivos digitales de empresarios locales, y recordó que varios reportaron la pérdida de datos fiscales y financieros.

Las víctimas acudieron a la Agencia del Ministerio Público del fuero común, donde presentaron su denuncia. Las carpetas de investigación son integradas con datos y peritajes que realizan elementos de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado(FGE).

Ésta realiza investigaciones mientras empresarios afectados, con el apoyo de expertos privados en protección de redes, se asesoran y algunos lograron recuperar parte de los datos que les fueron secuestrados.

No todos los empresas han liberado la información que los delincuentes cibernéticos les incrementaron.

El presidente de Coparmex señaló que desconoce porqué este tipo de agresiones al sector productivo de Monclova y la región, pues en las ocasiones en la que los presuntos delincuentes contactaron, pedían un rescate para liberar la información, pero posteriormente no se comunicaban.

Sin precisar cuántos, señaló que algunas víctimas accedieron a cumplir con la demanda económica de los delincuentes, pero sólo perdieron el dinero y sus datos.

Escrito en: ciberataques Ciberseguridad Hackers víctimas, datos, delincuentes, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas