Durango

CORONAVIRUS DURANGO

'Hay quienes se enojan por las medidas de prevención'

'Hay quienes se enojan por las medidas de prevención'

'Hay quienes se enojan por las medidas de prevención'

DANIEL ESTRADA

A pesar de las circunstancias adversas en las que se encuentra Durango, particularmente la capital, con relación a los contagios y muertes de Covid-19, todavía hay quienes reaccionan de forma hostil cuando se les pide respetar los protocolos sanitarios.

Así lo manifestó Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, quien manifestó que ha faltado mucho civismo en la sociedad, pero es momento de actuar y no de quejarse.

"Está en nosotros como sociedad, evitar que nuestras familias y amigos, fallezcan por la falta de responsabilidad. Nadie va a salvarnos de este grave problema, si no nosotros no tomamos la iniciativa", dijo.

Exhortó a los diferentes sectores de la sociedad duranguense, a respetar las nuevas disposiciones promovidas por el Gobierno del Estado, para contrarrestar el incremento de casos de Coronavirus.

"Nos sumamos a las acciones que se están impulsando, porque es para salvar vidas, que es lo más valioso que se tiene. De nosotros depende proceder con responsabilidad para poder salir adelante", expuso.

Mojica Vargas se comprometió a continuar trabajando con los comités de salud, con los que no se bajará la guardia hasta ver resultados positivos.

MOVILIDAD

Por su parte, Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, se pronunció a favor de detener la movilidad innecesaria que se ha registrado en Durango y que tanto daño ha ocasionado.

"Nos sumamos como sector empresarial y comercial, al llamado que hacen las autoridades estatales y municipales a reducir el flujo innecesario de personas", expuso.

Conminó a la sociedad a evitar las reuniones sociales, así como a dejar de salir a la calle sin necesidad alguna, incluso en compañía de menores de edad.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango nosotros, quienes, evitar, sociedad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas