Durango

Diputados locales difieren en torno a los fideicomisos

Diputados locales difieren en torno  a los fideicomisos

Diputados locales difieren en torno a los fideicomisos

CLAUDIA BARRIENTOS

Diputados locales manifestaron sus posturas en torno a la eliminación de los fideicomisos que fue aprobada en lo general en el Senado.

El diputado del PAN, José Luis Rocha Medina, calificó como un "grave error" del Gobierno Federal terminar con los fideicomisos y enfatizó que el campo es uno de los sectores más afectados, "es un partido que no quiere a los agricultores ni a los ganaderos de nuestro país y es algo que lamentamos, que este gobierno siga sin escuchar", opinó.

Y agregó que "lo poco que está construido, Morena lo termina destruyendo".

Consideró necesario que se elimine la corrupción que se denunció en los fideicomisos, pero no que desaparezcan todo de manera radical. "Nos gustaría que se hagan las denuncias correspondientes y que haya gente en la cárcel si tiene que haber", expuso.

Consideró que el Gobierno Federal se está preparando para el proceso electoral, con el fin de no perder la mayoría en el Congreso "porque ahorita hacen y deshacen en todos los sentidos".

A FAVOR

El diputado de la coalición parlamentaria Cuarta Transformación, Iván Gurrola, opinó que "los panistas" están manejando una postura política y "quieren hacer quedar mal al Gobierno Federal".

Enfatizó que quienes eran beneficiarios de los fideicomisos no deben preocuparse porque el apoyo va a seguir llegando, "simplemente se va a manejar de manera distinta".

Explicó que el presupuesto se tiene que ejercer año con año y lo que no se ejerció se tiene que regresar pero "los fideicomisos eran un mecanismo que permitía que las dependencias, en lugar de gastar todo el recurso lo podían ir acumulando año con año, lo metían a la cuenta del fideicomiso y lo iban gastando como querían, hoy al desaparecer los fideicomisos todos los mexicanos y principalmente Hacienda va a tener claridad de que el recurso se está gastando año con año".

Y agregó que el recurso que solo se guardaba se va a utilizar para el tema de la salud, específicamente para la compra de vacunas.

2 POSTURAS

a favor y en contra, se dieron a conocer el miércoles.

Escrito en: FIDEICOMISOS fideicomisos, Gobierno, recurso, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas