Justicia

PATRULLANDO

PATRULLANDO

PATRULLANDO

EL SIGLO DE DURANGO

Operativo Carrusel, para educar a los automovilistas

Antonio Bracho Marrufo, director municipal de Seguridad Pública, señaló que el Operativo Carrusel se quería implementar desde hace varios meses, pero no se contaba con la cantidad de patrullas necesaria, y ahora con las nuevas unidades es posible trabajar con este tipo de operativos, los cuales son cien por ciento educativos para los automovilistas. Destacó que no se les aplicarán infracciones a los ciudadanos, ya que los elementos marcarán la velocidad máxima para circular en las avenidas, con las propias patrullas y los conductores irán atrás de las mismas a la velocidad permitida. Comentó que en cuanto al tema del de exceso de velocidad, se han montado distintos operativos, pero la gente está acostumbrada a circular entre 90 o 100 kilómetros por hora e, vialidades en las que el máximo es 60 kilómetros por hora.

 Se metían de todo en calles del sur de la ciudad

La madrugada de este miércoles fueron arrestados tres varones que fueron sorprendidos por agentes de la Policía Municipal, consumiendo bebidas embriagantes y diferentes tipos de droga. De acuerdo con el reporte de la Subdirección de Seguridad Pública, Sergio Antonio, de 19 años; Carlos Eduardo, de 20, y un menor de edad, fueron ubicados a las 01:15 horas en la calle Genaro Vázquez, en el tramo entre Heraclio Bernal y Lucio Cabañas, de colonia Asentamientos Humanos. De ahí fueron remitidos a los separos de la Estación Sur, a cuyo ingreso se les realizó un examen médico que permitió diagnosticarles a los dos primeros el estado etílico, así como la intoxicación por consumo de marihuana; mientras que al menor de edad solamente se le apreció aliento alcohólico. Los tres pasaron la noche en los separos.

 Otro aparatoso accidente en la autopista

A las 09:05 horas se registró un aparatoso accidente en el camino que conduce del poblado Málaga a la autopista Durango-Torreón, cuando un autobús de la marca Internacional, en color azul, conducido por Mario Alberto, chocó contra un camión de la marca Freightliner, modelo 2007, en color blanco, tipo plataforma, propiedad de Candelario, de 32 años de edad, y que se encontraba estacionado al momento del hecho. A consecuencia del percance resultaron lesionados algunos pasajeros del primer camión, quienes fueron identificados únicamente como francisco, de 19 años de edad; Uriel Osvaldo, de la misma edad; José Ernesto, de 22; Édgar Eduardo, de 33; Juan Manuel, de 33 años; Rosa Eugenia, de 25; Carlos José, de 34 años; Cessia Dayanna, de 20; y Daniel, de 22 años. Fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital del IMSS.

Escrito en: delito años;, Operativo, kilómetros, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas