Durango

Contratarán capacitadores electorales

Contratarán capacitadores electorales

Contratarán capacitadores electorales

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque aún no se especifica cuántas, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango contratará por la organización del Proceso Electoral 2020-2021, a personas que estén interesadas en participar como Capacitadores Asistentes y Supervisores Electorales, informó la delegada María Elena Cornejo Esparza, quien dijo que los interesados podrán inscribirse en línea hasta el 1 de diciembre.

Precisó que, ante la emergencia por la pandemia, la recepción de documentos de los aspirantes será prioritariamente a través de la plataforma digital del INE, por lo que sugiere que ingresen a: https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE.

La documentación que deberán adjuntar en el sistema de forma obligatoria para poder continuar el proceso de reclutamiento es: acta de nacimiento, credencial para votar vigente o comprobante de trámite o constancia digital de identificación emitida por el INE, comprobante de domicilio correspondiente al distrito donde realizará sus actividades y comprobante o constancia del último grado de estudios oficial. La siguiente parte del proceso consta de plática de inducción, revisión documental, examen y entrevista.

Para el INE esta elección representa un reto debido a que a nivel nacional se elegirán 21 mil 368 funcionarios públicos.

Capacitador electoral

Es la persona que visita y capacita a los ciudadanos sorteados para integrar las mesas directivas de casilla el día de la elección; el supervisor electoral es el responsable de coordinar, apoyar y verificar las actividades realizadas por los capacitadores.

Escrito en: INE INE DURANGO capacitadores electorales comprobante, INE,, proceso, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas