Durango

Durango está muy cerca del semáforo rojo: Salum

Durango está muy cerca del semáforo rojo: Salum

Durango está muy cerca del semáforo rojo: Salum

DANIEL ESTRADA

El alcalde Jorge Salum del Palacio advirtió que Durango está muy cerca de pasar del color naranja al rojo, en el Semáforo Epidemiológico.

Lo anterior, luego de manifestar su respaldo a las nuevas medidas promovidas por el Gobierno del Estado, con las que se pretende reducir el alto número de contagios de Covid-19.

El Presidente Municipal mencionó que en caso de alcanzar dicho indicador, tendrían que implementarse restricciones más drásticas que las recientemente anunciadas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Indicó que en muchos espacios ha sido restringido el aforo, pero podrían ser cerrados totalmente, si los ciudadanos no acatan correctamente las nuevas medidas, se mantiene la movilidad y el incremento de contagios.

"Hacemos el llamado a la sociedad para que atiendan las recomendaciones que se están haciendo para contrarrestar la problemática de salud", dijo.

Mencionó que con el respaldo de las autoridades estatales y federales, se generarán los protocolos necesarios para que se cumplan las nuevas determinaciones.

Salum del Palacio declaró que se reforzarán las acciones de inspección en el municipio, sin que esto signifique que se "estrangulará" la actividad económica.

Sin embargo, se exigirá que se cumpla con los protocolos correspondientes y de no ser así, se aplicarán las sanciones ya definidas en los reglamentos.

Se continuará insistiendo en evitar las reuniones sociales y se aplicarán las sanciones pertinentes a quienes no hagan caso.

Escrito en: coronavirus durango Jorge Salum Salum nuevas, cerca, sanciones, aplicarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas