Durango

Ultimátum para contener la pandemia en Durango

IMPLEMENTAN MEDIDAS EMERGENTES EN DURANGO

SA?L MALDONADO Y DANIEL ESTRADA

El crecimiento exponencial de contagios de Covid-19 llevó al Gobierno del Estado a implementar algunas medidas, con el propósito de reducir la movilidad social y mermar los casos.

A través de un mensaje virtual, el gobernador José Rosas Aispuro Torres advirtió que el Sistema de Salud se encuentra al límite, en cuanto a su capacidad hospitalaria, motivo por el que se implementarán medidas enérgicas, por lo menos durante las siguientes dos semanas.

Entre las determinaciones anunciadas por el mandatario estatal se encuentra la reducción de pasajeros en las unidades del transporte público, al 50 por ciento de su capacidad, manteniendo la obligatoriedad del cubrebocas para chofer y pasajeros, así como la constante desinfección de las unidades.

Se oficializó también la decisión de reducir la venta de bebidas embriagantes en establecimientos de lunes a sábado, hasta las 21:00 horas, dos horas menos de lo habitual.

En el caso de los domingos, la comercialización de estos productos será nula, cuando normalmente se hace hasta las 17:00 horas; es decir, habrá Ley Seca.

En cuanto a los restaurantes, el horario de cierre será a las 22:00 horas, mientras que los antros, bares y centros nocturnos deberán permanecer cerrados durante el tiempo que permanezca vigente esta disposición emergente.

Las carreras de caballos, charreadas y demás actividades de esta naturaleza, que promuevan la aglomeración, también deberán ser suspendidas.

Escrito en: coronavirus durango - cuanto, será, encuentra, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas