Deportes

Bayern

Bayern golea al 'Atleti'

Bayern golea al 'Atleti'

Bayern golea al 'Atleti'

EFE

El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, dio un golpe de realidad al torneo y al Atlético de Madrid, que sucumbió 4-0 ante un rival dominador y efectivo, al que le sirvió la primera mitad para sentenciar con goles de Coman y Goretzka y redondeó el triunfo en la segunda por medio de Tolisso y Coman.

Una goleada que supone un golpe de realidad doble. Primero para los aspirantes al cetro europeo que pudieran apreciar cualquier atisbo de complacencia en el equipo de Hansi Flick, campeón de todo la temporada pasada y dominador en el arranque del nuevo curso -con los cuatro de este miércoles son 29 a favor y siete victorias en ocho partidos oficiales-, pese a las dudas que rodearon al encuentro por el positivo del extremo alemán Serge Gnabry justo un día antes.

 DUDAS

Impacto que sufre sobre todo el Atlético, que comprobó que ni su defensa es tan inexpugnable para resistir a los ataques más exigentes de Europa ni su ataque tan convincente pese a contar con el uruguayo Luis Suárez, aún con el gol anulado al portugués Joao Félix en la segunda mitad por fuera de había permitido el conjunto bávaro, un par de combinaciones de Yannick Carrasco y Joao Félix por la izquierda, porque el Bayern tenía el partido donde le interesaba: en busca de un contragolpe para zanjar el duelo ante un conjunto español que tenía que intentar nivelar el electrónico.

 GOLES

Coman adelantó al conjunto bávaro en el minuto 28 y Goretzka amplió la diferencia cuatro minutos antes del descanso.

El Atlético marcó un gol tras el intermedio, del portugués Joao Félix, pero fue anulado por fuera de juego del uruguayo Luis Suárez.

Tolisso, con un golazo desde fuera del área en el minuto 66 y Coman en el 72 cerraron el duelo.

 PELEAMOS DE TÚ A TÚ: HERRERA

El centrocampista mexicano del Atlético de Madrid Héctor Herrera consideró tras la abultada derrota (4-0) contra el Bayern Múnich alemán, vigente campeón de Europa, que le jugaron "de tú a tú" al campeón, al "tal vez mejor equipo del mundo" y este les castigó "con su contundencia".

"Hemos hecho un muy buen partido, le hemos jugado de tú a tú al campeón, al mejor equipo del mundo tal vez y nos han castigado con la contundencia que han tenido. Hemos tenido nuestras oportunidades, no las aprovechamos en momentos claves, si las aprovechamos otra historia habría sucedido", dijo Herrera a 'Movistar+'.

Simeone: El Bayern aprovechó y fue contundente

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, admitió tras la derrota de su equipo por 4-0 ante el Bayern Munich que el conjunto alemán "aprovechó sus ocasiones" y que en el futbol "la contundencia paga".

"Claro que fue merecido, fue un equipo contundente, aprovechó sus situaciones de gol, en el futbol la contundencia paga. Es un gran rival. Hicimos un partido bueno, tuvimos cosas para seguir haciendo y otras hay que intentar corregir", consideró el técnico rojiblanco en declaraciones a 'Movistar+'.

En cuanto a por qué su equipo no fue capaz de recortar distancia al campeón de Europa, Simeone echó en falta esa contundencia que sí tuvo su rival.

"No tuvimos la capacidad de ser contundentes en los momentos que tuvimos situaciones para llegar al gol y ahí se fue el partido", repuso.

Simeone elogió el encuentro del portugués Joao Félix. "Estuvo todo el partido en campo, lo veía muy bien y por eso estuvo todo el partido", remarcó.

Escrito en: Bayern Champions League Bayern, equipo, conjunto, campeón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas