Internacional

Buscan ampliar hospitales en EU

Buscan ampliar hospitales en EU

Buscan ampliar hospitales en EU

AP

Los hospitales a lo largo y ancho de Estados Unidos empiezan a verse abrumados por un repunte de casos de Covid-19, en momentos en los que varios estados están imponiendo récords de hospitalizaciones y las autoridades batallan para encontrar camas y personal adicional. En los últimos días se han reportado cifras sin precedentes de casos de coronavirus en estados grandes y pequeños, desde Idaho hasta Ohio.

El alza en las cifras de casos y hospitalizaciones resulta alarmante para algunos expertos médicos.

"Es realmente inquietante", dijo Saskia Popescu, epidemióloga de la Universidad George Mason.

En todo el mundo, los observadores han detectado un patrón: primero, el número de casos aumenta; luego las hospitalizaciones, y finalmente hay incrementos en las muertes. Ver que los hospitales batallan para atender a los pacientes contagiados es preocupante, añadió, debido a que podría ser demasiado tarde para frenar un repunte devastador.

"Para cuando vemos que las hospitalizaciones aumentan, significa que ya estamos en problemas", dijo Popescu.

En Kentucky, el Gobernador dijo que el número de casos nuevos confirmados al día era "terrible", obligando a otra ronda de preparativos para ampliar la capacidad de los hospitales.

"Ahora regresamos a nuestros planes sobre la capacidad de los hospitales, revisando, en caso de ser necesario, las opciones de usar hospitales o parques estatales", dijo el gobernador Andy Beshear durante una rueda de prensa reciente. "Garantizar que tenemos planes operacionales para instalar un hospital de campaña, si es necesario".

Escrito en: CORONAVIRUS EU - casos, hospitales, hospitalizaciones, planes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas