Finanzas

Economía de Colombia podría crecer 5.5%

Economía de Colombia podría crecer 5.5%

Economía de Colombia podría crecer 5.5%

EFE

El consumo y el gasto público impulsarán la recuperación de la economía colombiana que en 2021 crecerá el 5.5 por ciento después de la caída del 7.5 por ciento ya pronosticada para este 2020 por la pandemia del coronavirus, según un informe del BBVA Research presentado este miércoles.

"En septiembre vamos a empezar a ver una recuperación gradual, pero todavía con tasas negativas y después una recuperación hacia el 5.5 por ciento en 2021", dijo en una rueda de prensa virtual la economista jefe del BBVA en Colombia, Juana Téllez.

La economista subrayó que después del choque causado por la pandemia de Covid-19, la recuperación de la economía avanza "especialmente en lo que tiene que ver con el consumo privado y la inversión en vivienda y obras civiles".

Téllez consideró que "el consumo volverá rápidamente a terreno positivo en 2021", mientras que "la inversión tendrá una dinámica sobresaliente debido a los subsidios del Gobierno a la vivienda de precios bajos y medios y a la ejecución de grandes obras de infraestructura en el país".

Aclaró que la inversión en maquinaria y equipo tardará más tiempo en retomar los valores que tenía antes de la pandemia del coronavirus que deja en el país 974 mil 139 casos positivos y 29 mil 272 fallecidos.

En lo que hace referencia a la recuperación por sectores, la analista consideró que será heterogénea por la naturaleza de la pandemia.

Sectores como el agro, inmobiliario, financiero, el Gobierno, energía, información y servicios profesionales crecerán por encima del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la industria, la construcción, minería, comercio y entretenimiento mantendrán desempeños por debajo.

Escrito en: Colombia recuperación, consumo, inversión, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas