Finanzas

UNICEF

Instan a invertir para salvar niños

Instan a invertir para salvar niños

Instan a invertir para salvar niños

EFE

Unicef instó este miércoles a invertir en Ecuador el equivalente a un 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), unos dos mil 600 millones de dólares según parámetros de 2019, para mitigar el impacto de Covid-19 en 715 mil hogares con niñas, niños y adolescentes.

Es esencial que cualquier estrategia de respuesta y de recuperación se concentre "en invertir y proteger a estas familias, que son las más afectadas", dijeron portavoces de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según un estudio de la Unicef, se calcula que 3.1 millones de menores en el país andino "caerán en pobreza multidimensional al término de este año", como consecuencia de la situación económica que se vive.

Por pobreza multidimensional se entiende que estos hogares "sufrirán una o más privaciones en educación, salud, alimentación, vivienda, trabajo y seguridad social por los efectos de la pandemia en el país", indica un comunicado.

"De ellos, seis de cada 10 vivirán en situación de pobreza extrema multidimensional; es decir, experimentarán más privaciones de estos derechos", se agrega.

La brecha social también aumentará, y el estudio estima que habrá 1.8 millones de personas más en situación de pobreza por ingresos y se reducirá la clase media en alrededor de 1.1 millones de personas.

El español Joaquín González-Alemán, representante de Unicef en Ecuador, aseguró que "dos mil .600 millones de dólares no es nada descabellado para salvar a toda una generación de niños porque si no Ecuador sufrirá un retroceso grande y la recuperación será más dura".

Escrito en: Unicef millones, pobreza, niños, invertir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas