Finanzas

DÓLAR

Dólar alcanza nuevo récord en Argentina

EFE

El precio del dólar estadounidense en la plaza informal de Argentina tocó este miércoles un nuevo récord y ya vale un 120 por ciento más que la cotización oficial en bancos y casas de cambio, donde las compras al público están restringidas.

Tras haber cedido algo de terreno este martes luego de las nuevas medidas cambiarias anunciadas el lunes por el Gobierno argentino, el denominado "dólar blue" (informal) pegó este miércoles un nuevo salto al avanzar tres pesos y cerrar en 183 pesos por unidad, según la cotización referida por medios locales.

Con estos valores se agiganta aún más la brecha entre la cotización informal y el precio de venta oficial al público, que este miércoles aumentó 25 centavos, a 83 pesos para la venta en el estatal Banco Nación.

El valor de la divisa estadounidense también volvió a trepar en los canales financieros alternativos, el denominado "dólar bolsa" (MEP) y el "dólar contado con liquidación" (CCL), que se consiguen comprando bonos y acciones en pesos y vendiendo en dólares esos títulos.

El "dólar bolsa" trepó un 4 por ciento, a 167.33 pesos por unidad, y el CCL avanzó un 3.4 por ciento, hasta un nuevo máximo de 177.66 pesos por unidad, frente a una cotización oficial en el mercado mayorista de 77.75 pesos por unidad.

Esta nueva escalada en las cotizaciones alternativas se registra en la segunda jornada de operaciones cambiarias tras las nuevas medidas dispuestas el pasado lunes por el Gobierno de Alberto Fernández para revertir el deterioro de las expectativas de los inversores y frenar así al alza del precio del dólar en los mercados financieros.

Las medidas anunciadas el lunes buscan dar mayor fluidez y volumen al mercado del "dólar bolsa" y el CCL.

Escrito en: dólar pesos, "dólar, cotización, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas