Nacional

VIOLADORES

Procesan a 280 violadores en CDMX

Procesan a 280 violadores en CDMX

Procesan a 280 violadores en CDMX

AGENCIAS

De diciembre de 2018 a octubre de 2020 han sido detenidos 280 presuntos violadores, informó la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy.

Señaló que han conseguido 97 sentencias, de las cuales, el 95 por ciento han sido condenatorias.

Durante una conferencia de prensa virtual informó que de un total de 394 órdenes de aprehensión que han conseguido en ese tiempo, por el delito de violación, 280 fueron detenidos, y 154 son buscados.

En ese mismo periodo han sido llevados ante el Poder Judicial 485 casos de individuos acusados de violación. Refirió que en 91 de los casos fueron detenidos en flagrancia.

Pidió a quienes han sido víctimas o a quienes sepan de casos sobre este delito denunciar lo antes posible debido a que es más fácil investigar y conseguir pruebas al respecto mientras que los que han tenido más tiempo son más complejos de indagar.

Al mismo tiempo dio a conocer que Laura Angelina Borbolla Moreno, quien se desempeñaba como Fiscal de Trata de Personas, fue nombrada como nueva coordinadora general de investigación de delitos de género y atención a víctimas.

Durante una reunión, con coordinadores de diferentes áreas, la Fiscal, Ernestina Godoy, realizó el anuncio, ya que Nelly Montealegre Díaz, renunció al puesto hace dos semanas por motivos personales.

Esta coordinación agrupa a las fiscalías que se encargan de investigar delitos contra las mujeres, desaparecidos, grupos vulnerables y niñas, niños y adolescentes.

Escrito en: VIOLADORES sido, casos, mismo, investigar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas