Nacional

Rastreadora halla a su hija después de dos años

Rastreadora halla a su hija después de dos años

Rastreadora halla a su hija después de dos años

AGENCIAS

Por fin la espera terminó para Nora Lira, la líder del colectivo de rastreadoras de Ciudad Obregón, que tras encontrar los restos de su hija Fernanda el pasado 2 de octubre en un predio conocido como la Bataconcica, en el municipio de Bacum, Sonora, éstos fueron sometidos a confronta genética.

El Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitió los resultados de las pruebas comparativas genéticas y concluyó que hay 99.99% de probabilidad de que los restos óseos encontrados sean los de su hija Fernanda.

Fueron dos años de intensa búsqueda por parte de Nora y Emanuel para dar con el paradero de su hija. Ellos lograron encontrar los restos y concluyeron con los exámenes científicos del Laboratorio CIF de la FGJE para la plena identificación y ahora recuperarán los restos, que llevarán a su casa.

Fernanda Sañudo Lira nació el 24 de diciembre, tenía 17 años de edad cuando desapareció, en octubre de 2018.

Dijo a su madre que iba a la casa de una amiga y no volvió. Nora la buscó por todas partes, interpuso una denuncia por la desaparición, pero no pasó nada. Entonces se armó de una pala y, acompañada de otras personas, salió al monte a buscarla hasta que dio con ella.

Cuando la encontró, a pocos metros de un basurero clandestino, le dijo: "Tu mamá llegó por ti, ya nos vamos".

Escrito en: desaparecidos - restos, Nora, hija, octubre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas