Nacional

Ordena AMLO auditoría a los fideicomisos eliminados

Ordena AMLO auditoría a los fideicomisos eliminados

Ordena AMLO auditoría a los fideicomisos eliminados

EFE

Tras exhibir los gastos que se hacían en fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, a realizar una amplia auditoría financiera, técnica y administrativa a los fondos y fideicomisos recién eliminados, y adelantó que en los casos donde haya evidencias de corrupción se presentarán denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa, el Ejecutivo agradeció a diputados y senadores por haber aprobado su iniciativa que elimina estos fondos que, dijo, se manejaban sin transparencia ni control, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras y hay indicios e inclusive denuncias de corrupción por el mal manejo en ellos.

"Llama la atención que muchos grupos opositores al gobierno que encabezo emprendieron toda una campaña para desinformar y mantener los fideicomisos.

"Y no va a terminar este asunto sólo en esta aprobación y desaparecen los fideicomisos. He ordenado al consejero jurídico que se inicien ya trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fondos y fideicomisos, auditoría financiera, administrativa, técnica, y que, frente a evidencias de corrupción, de mal manejo, se presenten denuncias penales en la FGR".

El mandatario dijo que en tres meses habrá una lista de los fideicomisos donde se hayan encontrado irregularidades que se darán a conocer caso por caso, y reiteró que a los "auténticos" deportistas, artistas, creadores, escritores, artesanos, entre otros, no les van a faltar sus recursos, porque continuarán los apoyos, menos a aquellos que se dedicaban a medrar con estos.

Pesquisa

Tras exhibir los gastos que se hacían en fideicomisos, el presidente instruyó realizar una amplia auditoría a los fondos y fideicomisos recién eliminados:

*El Ejecutivo agradeció a diputados y senadores por haber aprobado su iniciativa.

*López Obrador aseguró que estos fondos y fideicomisos se manejaban sin transparencia ni control.

*El mandatario dijo que en tres meses habrá una lista de los fideicomisos donde se hayan encontrado irregularidades.

Escrito en: FIDEICOMISOS fideicomisos, auditoría, fondos, amplia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas