Finanzas

México, mejor preparado que en la crisis de 1995: BBVA

Asegura que está bien posicionado para enfrentar el golpe económico de la pandemia

México, mejor preparado que en la crisis de 1995: BBVA

México, mejor preparado que en la crisis de 1995: BBVA

AGENCIAS

El director general de BBVA México, Eduardo Osuna, dijo que el país cuenta con fundamentales que lo posicionan mucho mejor para enfrentar el golpe económico de la pandemia de COVID-19, incluso si se compara con la crisis de 1995.

"Tenemos muchos problemas. La crisis va a ser muy profunda, pero si comparamos una crisis que muchos de nosotros vivimos con la crisis actual, México tiene unos fundamentales mucho más sólidos que los que teníamos en el 95 y hemos demostrado que el sector privado tiene mucha capacidad competitiva a nivel global en una economía absolutamente abierta", dijo.

En la reunión nacional de Consejeros Regionales 2020 de BBVA, el directivo señaló que parte de la recuperación estará ligada a la certidumbre en inversiones que brinda el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con lo que espera un mejor escenario para los inversionistas.

"2021 será mejor que 2020 por un tema comparativo y de rebote. Hoy tenemos certidumbre en términos del T-MEC. La inversión privada viene cayendo desde 2016 con la elección del presidente Trump y el día de hoy con la certidumbre del T-MEC nos ayuda a una mejor inversión", enfatizó.

Sin embargo, Osuna puntualizó que no se regresará a la actividad económica a los mismos rangos observados antes de la pandemia y que la recuperación se dará en términos regionales.

"No vamos a alcanzar los niveles preCOVID en la recuperación, pero pasaremos de un shock masivo en términos de oferta y demanda, a una recuperación sectorial y regional", dijo.

Previamente, el consejero del grupo BBVA, Carlos Torres Vila, resaltó el papel que jugará el T-MEC en la recuperación de la economía mexicana y resaltó la importancia que tiene la operación de la filial mexicana para la firma financiera, en un entorno de caídas en otros mercados.

Sobre el tema, el consejero delegado de BBVA, Onur Genc, resaltó que la operación del banco en México es un "motor de crecimiento para el grupo" y que BBVA México representa 31% del total del margen operativo de la firma

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 crisis económica economía mexicana bbva crisis, recuperación, México, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas