Sucesos

Descubre que su amigo es el amante de su esposa y lo mata

Le puso una trampa

Descubre que su amigo es el amante de su esposa y lo mata

Descubre que su amigo es el amante de su esposa y lo mata

DIANA ALCÁNTARA

Andrew Jones, de 53 años, fue sentenciado el pasado 19 de octubre a 30 años en prisión por haber matado al amante de su esposa.

El asesinato de Michael O’Leary, amigo de Jones desde hace 20 años, sucedió el 27 de enero de 2020 en una granja al sur de Gales. Jones disparó al otro hombre con un rifle, envolvió el cuerpo de la víctima en una bolsa, lo metió a su auto y al día siguiente lo incineró en el patio de su casa. Más tarde, echó el auto de O’Leary a un río para que se hundiera, dejando dentro las llaves y celular de Jones, pero enviando primero un mensaje de texto para hacer parecer que el hombre se suicidaba, detalla el portal Wales Online.

La policía investigó el caso de desaparición hasta que se encontró el auto en el río. Luego de descubrirse la relación entre O’Leary y la esposa de Jones, Rhiannon, el culpable confesó que conocía el romance entre ellos y lo había estado monitoreando por meses.

Jones eventualmente contó la verdad y relató que usando el segundo celular de su esposa, con el que ella se comunicaba con el fallecido, concretó una cita a forma de trampa.

El Servicio de Enjuiciamiento de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés), decidió que se trató de un crimen ‘organizado cuidadosamente’. Fue "claramente una emboscada planeada", aseguró la jueza del caso.

"Después del tiroteo, Jones hizo todo lo posible para encubrir su crimen, incluyendo mover el auto de O'Leary y comenzar a fingir que la víctima se había quitado la vida. Se construyó un caso sólido utilizando el análisis de localización de los teléfonos de ambos hombres, videos de cámaras de seguridad y evidencia de ADN para demostrar que Jones se había movido y desechado el cuerpo", concluye Leighton Mawer, del CPS.

Escrito en: Asesinato fallecimiento esposa amante AMIGO Crímen Jones, auto, Jones,, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas