Sucesos

Noruega se disculpa por hacer el 2020 ‘una hora más largo’

A raíz del cambio de hora por el ‘horario de invierno’

Noruega se disculpa por hacer el 2020 ‘una hora más largo’

Noruega se disculpa por hacer el 2020 ‘una hora más largo’

DIANA ALCÁNTARA

Las autoridades a cargo de supervisar el cambio de horario en Noruega se han disculpado por hacer el 2020 ‘una hora más largo’.

El país, como en otros lugares del mundo, cambiará de horario el próximo domingo, atrasando los relojes una hora durante la madrugada, para ajustar a la modalidad del ‘horario de invierno’, recoge la agencia UPI.

Eso añadirá una hora más al día y el país se disculpa por hacer más largo un año que "ya ha sido muy exigente", específicamente en relación a la pandemia por coronavirus y sus consecuencias colaterales.

Iselin Nybo, cuyas funciones como ministra de Comercio e Industria incluyen la implementación del horario de verano, dijo: "Como ministro del tiempo, lamento profundamente que 2020 sea una hora más largo. Este ya ha sido un año muy exigente para muchos".

"Cuando retrasamos el reloj, la noche se alarga una hora. Esto significa que cuando nos levantamos el domingo, el sol ha logrado elevarse un poco más por encima del horizonte que a la misma hora del día anterior y obtenemos una mañana más brillante de la que tendríamos de otra manera", agrega, dando ánimos a ver el lado positivo de la situación.

Escrito en: horario de invierno reloj hora, horario, hacer, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas