Internacional

George Floyd

Desestiman cargo de asesinato en tercer grado contra Derek Chauvin

El expolicía está señalado por la muerte de George Floyd

Desestiman cargo de asesinato en tercer grado contra Derek Chauvin

Desestiman cargo de asesinato en tercer grado contra Derek Chauvin

AGENCIAS

Un juez de Minnesota desestimó un cargo de asesinato en tercer grado contra Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis acusado de la muerte de George Floyd en mayo.

Sin embargo, más allá de esta victoria legal para Chauvin, aún sigue acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario, de acuerdo con documentos de la corte del Cuarto Distrito del condado Hennepin.

Además, el juez Peter Cahill se negó a quitarle cargos de colaborar en la muerte de George Floyd a los otros tres policías involucrados en el hecho.

El fallo del juez de distrito del condado Hennepin, Peter Cahill, fue fechado el miércoles y dado a conocer el jueves. Cahill dijo que existía causa probable suficiente para el cargo de asesinato en segundo grado y el cargo de homicidio culposo contra Derek Chauvin para proceder con el juicio. Cahill además rechazó la petición de la defensa de desestimar los cargos de instigación y complicidad contra otros tres expolicías, Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao.

“Desde el punto de vista de esta corte, con una excepción, el Estado ha cumplido con la responsabilidad de mostrar que existe causa probable que justifique que se proceda con el juicio contra cada uno de estos acusados en cada uno de los cargos penales que el Estado ha presentado contra ellos”, escribió Cahill, quien agregó que dependerá de un jurado decidir si los expolicías son culpables.

En cuanto a Chauvin, cabe recordar que salió de la cárcel el pasado 7 de octubre, luego de pagar una fianza de 1 millón de dólares, según documentos oficiales del caso.

Escrito en: George Floyd Derek Chauvin Derek Chauvin George Floyd cargo, asesinato, grado, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas