Internacional

Confinará Eslovaquia a su población durante una semana

En algunas zonas se deberá contar con una prueba negativa de COVID-19 para poder salir de casa

Confinará Eslovaquia a su población durante una semana

Confinará Eslovaquia a su población durante una semana

EFE

El Gobierno de Eslovaquia aprobó este jueves confinar a la población durante una semana, del 24 de octubre al 1 de noviembre, con el fin de frenar el coronavirus, anuncio el primer ministro, Igor Matovic.

Sólo se podrá abandonar el domicilio para ir al trabajo o comprar medicinas y otros bienes básicos, acompañar a los niños a la escuela, ir a pasear al perro o desplazarse a algún lugar de recreo al aire libre, matizó el jefe de gobierno en rueda de prensa.

Existen cuatro localidades del país, tres en el norte del país y una al este, donde ha habido más incidencia de contagios, donde para abandonar el domicilio será necesario además tener un test negativo de COVID-19.

En una de esas regiones, en Orava, habrá desde este viernes, 23 de octubre, al domingo, 25 de octubre, un proyecto piloto para hacer una prueba de covid a toda la población de la zona.

A este mismo test de antígenos deberá someterse el resto de los eslovacos del 30 de octubre al 1 de noviembre, fecha que coincide con el final del confinamiento.

El país, que ha registrado un total de 35,330 casos de covid desde el inicio de la pandemia, de los que 8,763 se han curado y 115 fallecido, tiene una tasa de contagio acumulada en los últimos catorce días de 347 por 100,000 habitantes.

De los contagios activos, que se cifran en 26,567, hay 876 personas hospitalizadas.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Eslovaquia población, domicilio, octubre, abandonar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas