Nacional

Tras cinco días atrapado en un pozo, fallece trabajador en Colima

Desde el viernes comenzaron las labores de rescate

Tras cinco días atrapado en un pozo, fallece trabajador en Colima

Tras cinco días atrapado en un pozo, fallece trabajador en Colima

EL UNIVERSAL.

Tras permanecer atrapado cinco días en la noria que construía en la comunidad de Montitlán, Julio Cesar, un hombre de 36 años, murió esperando ser rescatado por elementos de Protección Civil de Colima y Jalisco.

Los trabajos de rescate iniciaron desde el viernes pasado, cuando se registró el incidente en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, y aunque este miércoles se logró liberar el cuerpo del hombre un poco más abajo de la cadera, una serie de derrumbes ocurridos este miércoles dentro del pozo lo sepultaron de nuevo y obligaron a los rescatistas a salir.

"Al estar haciendo los retiros de los materiales, la persona, al liberar la presión que tenía en la cadera, empieza un proceso fisiológico que le alteró su estado, esa alteración generó movimientos en él que provocaron que se nos vinieran dos colapsos súbitos al interior del túnel donde estábamos trabajando y que lo dejara otra vez con la arena hasta el cuello", explicó el director de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (PC Jalisco), Osvaldo Martínez Zavala.

Por su parte, Fernando López Llerenas, del equipo de búsqueda y rescate de la Cruz Roja, explicó que el hombre quedó inconsciente cuando se restableció el flujo sanguíneo en las extremidades sometidas a presión durante muchas horas, que durante tiempo estuvieron sometidas a presión.

"Al momento de la liberación de las extremidades, el paciente empezó a presentar problemas respiratorios y circulatorios, lo que dificultó la atención, los colapsos en el pozo no permitieron que nosotros siguiéramos trabajando en el paciente", dijo.

Ahora se utilizará maquinaria pesada para abrirse paso hasta el cuerpo de Julio César y rescatarlo.

Escrito en: NACIONAL Pozo Colima MUERTE trabajador hombre, Tras, Protección, pozo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas