Nacional

Detienen a 68 manifestantes por liberación de detenidos en Morelos

Familiares fueron arrestados por tomar una caseta

Detienen a 68 manifestantes por liberación de detenidos en Morelos

Detienen a 68 manifestantes por liberación de detenidos en Morelos

AP

Policías estatales, federales y del ejército detuvieron a 68 manifestantes que bloquearon las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y de la Guardia Nacional (GN) en Morelos, en demanda de la liberación de sus familiares que fueron detenidos un día antes en la caseta de Alpuyeca.

En el operativo realizado la madrugada del jueves los elementos policiacos detuvieron a 41 hombres y 27 mujeres porque agredieron a golpes y piedras a los uniformados en dos ocasiones, así como a personal de las Unidades de Operaciones Especiales del Estado y de la UECS. En un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP) informó que los hechos violentos ocurrieron posterior a que los elementos de dichas corporaciones dialogaron con alrededor de cien personas, que dijeron ser provenientes del estado de Guerrero, y quienes se manifestaban exigiendo justicia por la liberación de sus compañeros, detenidos en la caseta de Alpuyeca.

Luego de que los uniformados platicaron con los manifestantes, quienes indican que se dirigirán a la Ciudad de México, alrededor de las 23:20 comenzaron nuevamente a protestar, cerrando el entronque hacia la autopista y a la altura de la UECS. Sin embargo, a las 23:50 horas las más de 100 personas corrieron hacia la calle Palma de la colonia Satélite y arrojaron piedras en contra de los elementos municipales y estatales.

Las autoridades los invitaron a dialogar y a evitar obstruir las vialidades, dice el comunicado, pero a las 01:15 horas en el entronque hacia la autopista con dirección norte, al exterior de la UECS, nuevamente fueron agredidos por los manifestantes quienes les arrojaron piedras y empezaron a golpear a los policías. Por esa supuesta agresión fueron detenidos 41 hombres y 21 mujeres, para ser puestos a disposición de las instancias correspondientes.

"Somos muy respetuosos a las manifestaciones y protestas de la ciudadanía, sin embargo, no podemos, ni permitiremos que a través de las agresiones se altere la paz y tranquilidad en la entidad", afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Contralmirante Armando Nava Sánchez.

Escrito en: DETENCIONES casetas detenidos, quienes, manifestantes, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas