Nacional

Reforzarán pruebas COVID en el Senado tras contagios

Hasta el momento van 160 personas

Reforzarán pruebas COVID en el Senado tras contagios

Reforzarán pruebas COVID en el Senado tras contagios

EL UNIVERSAL

En el Senado de la República se han tomado las medidas pertinentes y oportunas para evitar que la pandemia por COVID-19 se convierta en un problema, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena.

Hasta el momento, 160 personas, entre legisladores y trabajadores, han resultado contagiadas.

Luego de que una senadora panista resultó contagiada por COVID-19, Monreal Ávila indicó que entre las medidas que se han tomado están el uso de tapetes sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas, como parte "de la disciplina cotidiana para quienes acceden a las instalaciones".

"Se han realizado pruebas de laboratorio a senadoras, senadores, personal de apoyo y algunos periodistas que cubren las actividades legislativas, como una medida precautoria y para garantizar su salud", señaló.

Para continuar con los protocolos de prevención, el senador morenista dijo que a partir del próximo lunes 26 de octubre se reforzará la realización de pruebas a las y los legisladores y personal del Senado que presenten alguna sintomatología del nuevo Coronavirus.

"Las pruebas serán PCR o de exudado nasal, las cuales se realizan luego de que hayan transcurrido cinco días de contacto con un potencial portador del virus, tal como lo establece la norma de laboratorio", se dio a conocer esta noche.

Hasta el miércoles 14 de octubre se habían realizado un total de dos mil 152 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores, para detectar posibles portadores del COVID-19. De esas pruebas, dieron positivo 157 personas entre trabajadores sindicalizados, senadoras, senadores y asesores, lo que representa 7.3 por ciento del total de quienes se han realizado la prueba.

A ese reporte, se le agregan tres trabajadores que se realizaron la prueba el lunes 12 y resultaron positivos, lo que suma un total de 160 personas que han padecido el virus COVID-19, en esta Institución.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 pruebas, Senado, realizado, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas