Durango

Equipa Salum a Desarrollo Urbano

Equipa Salum a Desarrollo Urbano

Equipa Salum a Desarrollo Urbano

EL SIGLO DE DURANGO

El Presidente Jorge Salum del Palacio entregó a inspectores de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano equipo moderno de radiocomunicación que harán más eficiente su trabajo y evitarán actos de corrupción, con un amplio respaldo a la ciudadanía.

Fueron diez videocámaras con GPS para igual número de inspectores y jefes de sector las que entregó el Alcalde capitalino, con una inversión de 150 mil pesos, para iniciar una nueva etapa que consoliden a Durango como un municipio moderno y sobre todo con mejores servicios hacia la sociedad.

Indudablemente, este equipo inhibirá los actos irregulares que pudieran existir, ya que se registra en video y audio la interacción que se da entre un funcionario público y el ciudadano, subrayó.

"Este equipo dará mucha certeza al trabajo de inspección y servirá para verificar la aplicación adecuada de los protocolos y la honestidad con que se conduzca el personal".

En su intervención, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Francisco Londres Botello, destacó que esta tecnología evitará falsos representantes de la autoridad y contribuye a la transparencia que tanto está promoviendo en esta Administración y el Alcalde Jorge Salum.

"Nos hacía falta traer un equipo como este que incluye un radio para comunicarnos en caso de que surgiera algún detalle en campo", dijo por su parte Gerardo Verdín Arango, inspector de la dependencia municipal.

De acuerdo al director municipal de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto, este equipo similar a aparatos telefónicos estará conectado a una base de datos en donde se resguardarán recorridos, geolocalizaciones, horarios y ubicaciones para tener un contacto directo con cada persona del área de Control Urbano.

"Van a traer un radio con cámara y con GPS que también será de protección para los trabajadores, al darles seguridad, los vamos a poder monitorear, dónde andan, a qué obra fueron", exclamó.

Además, se podrán evitar prácticas de personas ajenas al Gobierno Municipal que en diversas ocasiones se han ostentado como inspectores de Desarrollo Urbano a fin de engañar a la población y obtener una ganancia con ello, finalizó.

Escrito en: Desarrollo Urbano Desarrollo, equipo, inspectores, Urbano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas