Durango

Ofrece Insabi más plazas, pero...

Ofrece Insabi más plazas, pero...

Ofrece Insabi más plazas, pero...

SAÚL MALDONADO

El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) ofreció a la Secretaría de Salud de Durango más contratos de personal médico y especializado para atender las zonas de Covid, reconoció Sergio González Romero, secretario de Salud en el Estado.

Dijo que desde las oficinas centrales del Insabi le hicieron una llamada este jueves para ofrecerle más contratos para personal médico y especializado, "pero la oferta que se hace para los especialistas no es la óptima", dijo el galeno.

González Romero explicó que en promedio el salario que se oferta en las plazas que ofrece el Insabi es de aproximadamente siete mil 800 pesos a la quincena. Sin embargo, estarán buscando a quién quiera tomar estas plazas que se están ofreciendo.

Hasta ahora se han logrado contratar 120 personas con los contratos que ha autorizado el Insabi entre médicos, especialistas y enfermeras.

Sobre la capacidad hospitalaria, comentó que en estos momentos en Gómez Palacio los hospitales de la Secretaría de Salud están al 40 por ciento de su capacidad, los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al 53 por ciento y el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está al 100 por ciento.

En la ciudad de Durango los hospitales de la Secretaría de Salud, del IMSS y del ISSSTE están al 100 por ciento.

"Tenemos capacidad hospitalaria, pero nos limita la capacidad humana, nuestro personal también es humano y se cansa, se infecta y tenemos mayor riesgo de infección y si a eso le sumamos que tenemos menos personal médico, esa es nuestra limitante", mencionó.

En la actualización diaria, Sergio González Romero, secretario de Salud dio a conocer 168 nuevos casos de contagios de Covid, así como dos defunciones.

De los 168 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas 88 corresponden a la ciudad de Durango, 43 al municipio de Gómez Palacio, 15 al de Lerdo, seis al de Pueblo Nuevo, cinco en Rodeo, con dos casos los municipios de Canatlán, Cuencamé, Nombre de Dios y Santiago Papasquiaro y con un caso Guanaceví, Peñón Blanco y San Luis del Cordero.

Con los 168 nuevos casos suman ya 11 mil 858 los casos positivos en la entidad desde que arrancó la pandemia, y en defunciones la cifra quedó en 777 este jueves.

Casos recuperados se anunciaron ya siete mil 119 pero existen dos mil 197 casos sospechosos y un total de mil 743 que están considerados como positivos activos.

"Estamos en el octavo lugar nacional de casos activos, es decir, los casos que se han dado a conocer como positivos en los últimos 14 días", dijo González Romero.

Escrito en: INSABI coronavirus durango casos, Salud, están, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas