Durango

Hospitales saturados; así hay que decirlo: Esteban Villegas

Hospitales saturados; así hay que decirlo: Esteban Villegas

Hospitales saturados; así hay que decirlo: Esteban Villegas

DANIEL ESTRADA

El diputado Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Comisión de Salud Pública señaló que es necesario que los ciudadanos sean conscientes de que ya no hay lugares en los hospitales de Durango.

El legislador local consideró que las medidas tomadas por el Gobierno del Estado eran urgentes, mismas a las que se sumó el Congreso, con la implementación de nuevas disposiciones preventivas.

"Lo más complicado ahora es el tema de los hospitales. Hay que decírselo a la gente de manera directa, ya no hay lugares", advirtió.

Comentó que el pasado miércoles se tuvieron complicaciones para la hospitalización de una persona de Guadalupe Victoria, porque ya no hay espacio.

Lamentó que mientras que los hospitales se saturan, ya no se cuenta con el personal adecuado, mientras que por otro lado, todavía hay personas que salen a la calle sin cubrebocas.

Si las cosas no mejoran, Durango tendrá que pasar a color rojo en el Semáforo Epidemiológico, lo cual traerá graves consecuencias para la economía del estado.

Ante tales circunstancias, estimó que los ciudadanos deben respetar las medidas y protocolos recomendados para evitar los contagios de Coronavirus.

Dijo que incluso los que ya se contagiaron, deben mantener las medidas sanitarias adecuadas, pues se sabe de casos de personas que se han vuelto a contagiar.

Además, hay que pensar que todos tienen familiares y amigos en condiciones de vulnerabilidad.

Escrito en: coronavirus durango Hospitales COVID medidas, personas, mientras, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas