Durango

Llega Durango a 151 toneladas de miel

Llega Durango a 151 toneladas de miel

Llega Durango a 151 toneladas de miel

DANIEL ESTRADA

Transcurridos nueve meses de 2020, Durango registró una producción de 151 toneladas de miel, cantidad muy similar a la que se obtuvo durante el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

De acuerdo con la dependencia federal, a nivel país, la producción de este valioso alimento durante el periodo de referencia fue de 33 mil 234 toneladas, cifra también muy parecida a la que se registró en el mismo periodo del año anterior.

El año pasado, hasta el noveno mes, se había registrado una producción de 150 toneladas de miel en Durango, mientras que, en el ámbito nacional, la cifra era de 32 mil 232.

A diferencia de otros productos, la obtención de miel no es tan uniforme, de hecho, durante el primer trimestre del año, el indicador para Durango se mantuvo en cero, mientras que en abril fueron 10 toneladas, en mayo la cifra se elevó hasta 100, en junio se redujo a seis, en julio fueron 12, en agosto nueve y en septiembre 13.

En el país, la producción de miel se ha dado de la siguiente manera: en enero fueron dos mil 009 toneladas, en febrero se tuvieron dos mil 613, en marzo tres mil 754, en abril seis mil 672, en mayo 10 mil 071, en junio cuatro mil 870, en julio mil 411, en agosto 876 y en septiembre 956.

La aportación de este dulce alimento por parte de Durango a la producción nacional es de apenas el 0.46 por ciento.

Es de mencionar que México es el quinto exportador de miel en el mundo, esto quiere decir que solamente cuatro países lo superan en sus ventas al exterior.

Alemania es el país que compra la mayor parte de la miel que se produce en México, al ser este es uno de los principales consumidores del "oro líquido".

La miel es un alimento que no solamente es empleado como endulzante, pues hay quienes encuentran en ella diversos beneficios medicinales.

Escrito en: miel PRODUCCIÓN DE MIEL miel, producción, Durango, toneladas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas