Regional

Anuncia UJED un congreso virtual

Anuncia UJED un congreso virtual

Anuncia UJED un congreso virtual

DIANA GONZÁLEZ

Debido a la pandemia por el Covid-19, se desarrollará en forma virtual el XXXII Congreso Internacional que organiza la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a través de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura que será el 29 de octubre.

El tema de este año es: "La resilencia, reto para el diseño, construcción y sistemas computacionales en la nueva normalidad".

El director de la facultad, Roberto de Jesús Gómez Estrada, y el coordinador del evento, Juan Gerardo del Rivero Ramírez, coincidieron que ante la contingencia sanitaria que se vive, todos los eventos como son conferencias, concursos y competencias, así como actividades culturales, se realizarán en la modalidad virtual.

Invitaron a estudiantes de Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos de la unidad académica y sociedad en general a participar a través de facebook: FICA UJED, donde se ofrecerán 10 conferencias virtulaes.

Gómez Estrada informó que este 2020 se cumplen 32 años en que se realizan estos congresos internacionales.

Entre las conferencias que se ofrecerán está; "El reto de estudiar ingeniería en tiempos de Covid" y estará a cargo de Ana Carolina Parapinski Dos Santos de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana en Foz do Iguazú, Brasil; otra es "Efectos Covid-19 en la materia de la construcción" a cargo del doctor Pablo Armendáriz Morán, ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

También se tendrán concursos de canto virtual, así como las tradicionales calaveritas, altares de muertos, entre otros y competencias en diseños de puertas metálicas, a cargo de alumnos de la carrera de arquitectura.

Escrito en: UJED Universidad, cargo, ingeniería, Arquitectura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas