Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Vuelven a cerrar las plazas en Durango

Vuelven a cerrar las plazas en Durango

Vuelven a cerrar las plazas en Durango

DANIEL ESTRADA

El Municipio de Durango implementó nuevas restricciones y reforzó otras, en espacios públicos, como plazas, jardines y parques, con el objetivo de ayudar a reducir la movilidad y el número de contagios de Covid-19, que hoy tiene saturados los hospitales.

Mario Garza Escobosa, titular de la Secretaría del Ayuntamiento, informó sobre el cierre de la Plaza de Armas, la Plazuela Baca Ortiz y el Jardín de San Antonio.

Manifestó que el resto de las plazas púbicas de la ciudad tendrán un aforo permitido del 50 por ciento.

En lo que se refiere al Corredor Constitución, donde también fueron colocadas vallas para controlar el acceso, ha sido instalado un control sanitario.

Los gimnasios tendrán que reducir el aforo al 30 por ciento de su capacidad, además de que se les invitará a cerrar de forma voluntaria los sábados y domingos.

Las oficinas gubernamentales organizarán turnos de trabajo y en cada una se deberá contar con su respectivo comité de salud.

Estas se suman a las medidas que ya fueron anunciadas el pasado miércoles por el Gobernador del Estado y respaldadas por el Presidente Municipal de Durango.

Garza Escobosa advirtió que si con estas medidas no se tiene el resultado esperado, es decir, no se reduce el índice de contagios, se tendrá que regresar al Semáforo Epidemiológico rojo, con todo lo que esto implica para el sector económico.

Dicho estatus llevaría nuevamente al cierre de negocios, un impacto directo al empleo y afectación a la economía en general.

"Con estas medidas nosotros estamos tratando de ayudar a que los niveles de contagios se reduzcan, pero además, no dejamos de hacer el llamado a la ciudadanía, para que ponga de su parte", indicó.

El funcionario municipal refirió que todavía se percibe una movilidad significativa con los jóvenes, sobre todo durante los fines de semana.

Esto no ayuda para nada, en cuanto a la necesidad de reducir la incidencia en casos positivos de coronavirus, por lo que se les continuará convocando a tomar consciencia.

El sistema de salud ha entrado en crisis, se necesita del respaldo de la sociedad, pues el gobierno no puede arreglar solo el problema.

Lo que se pretende es que entre autoridades y ciudadanos puedan obtener el resultado esperado de las medidas implementadas.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango plazas durango medidas, reducir, plazas, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas