Durango

COBAED

En el Cobaed se adaptan a la nueva realidad

En el Cobaed se adaptan a la nueva realidad

En el Cobaed se adaptan a la nueva realidad

CLAUDIA BARRIENTOS

El 27 de octubre se conmemora el 33 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) pero, por la pandemia, la forma de festejar tuvo que cambiar y, en esta ocasión, se programó una agenda de actividades a distancia que se desarrollarán a través de las distintas plataformas virtuales.

El director de este subsistema educativo, Bonifacio Herrera, informó que se emitió una convocatoria que incluye un concurso de matemáticas y un torneo de ajedrez, además del encuentro literario "Los autores nos visitan en pandemia" a través del cual los jóvenes podrán participar haciendo la reseña de un libro en video.

Además se emitió la convocatoria para un concurso de reseña descriptiva del plantel denominado "Lo que la pandemia me dejó".

El objetivo es involucrar a los jóvenes de los distintos planteles para que, pese a las complicaciones que están enfrentando por la emergencia sanitaria, tales como los problemas con la conectividad, la ansiedad y el estrés, puedan participar en actividades que aporten a su desarrollo personal.

En tal sentido, el Director General de Cobaed explicó que, de acuerdo a los datos con los que se cuenta, el 84 por ciento de los alumnos tienen acceso a conectividad, mientras que el 16 por ciento son apoyados para que puedan acceder a internet a través de una cita para acudir a los laboratorios de los planteles, bajo estrictas medidas sanitarias.

La agenda de actividades estará vigente hasta la segunda semana del mes de noviembre y se contemplan premios como tablets, paquetes de libros, calculadoras y memorias, para los primeros lugares.

Virtual

En esta ocasión el festejo de aniversario será a través de plataformas virtuales, para evitar aglomeraciones por la pandemia.

Actividades

Se planearon diversas actividades para que los jóvenes que estudian bachillerato participen, como concursos de matemáticas y ajedrez.

Escrito en: Cobaed través, actividades, jóvenes, puedan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas