Durango

PASEOS TURÍSTICOS

Cierre de paseos, es solo temporal

Cierre de paseos, es solo temporal

Cierre de paseos, es solo temporal

DANIEL ESTRADA

El cierre de paseos y espacios de esparcimiento en Durango será temporal, señaló Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo.

El funcionario estatal reconoció la necesidad de que todos los sectores se sumen al refuerzo de las acciones que tienen como objetivo ayudar a reducir los contagios de coronavirus.

El estado atraviesa por una situación muy complicada en materia de salud, por lo que se deben tomar acciones determinantes para revertir lo que sucede.

En este sentido, comentó que el sector turístico busca actuar con responsabilidad, teniendo en cuenta que la prioridad es la salud.

Hay que mencionar que el Gobierno del Estado determinó el cierre del Paseo del Viejo Oeste, Paseo de El Pueblito y el Teleférico.

Gamboa de la Parra indicó que esta medida es temporal y no porque el sector turismo sea un factor de riesgo, sino como una forma de ayudar a reducir la movilidad.

Admitió que este tipo de determinaciones sí tienen un impacto negativo en lo económico, para el turismo, pero es tiempo de cerrar filas.

Además, siempre hay algo que hacer para fortalecer al sector, por lo que se puede aprovechar estos cierres temporales para capacitación y mantenimiento de espacios.

Señaló que tras la reapertura que se tuvo anteriormente, siempre se respetaron los protocolos y porcentaje de aforo permitido.

Escrito en: Paseos Turísticos Turismo Durango movilidad Durango cierre, siempre, Paseo, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas