Kiosko

Más Historia y Arquitectura Funeraria en agenda virtual

EL SIGLO DE DURANGO

El programa 'Historia y Arquitectura Funeraria' vuelve con el tema 'Fotografía Post Mortem', como parte de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, el cual será transmitido a través de las redes sociales del IMAC este viernes 23 de octubre a las 19:00 horas.

Este proyecto será dirigido por el historiador Alonso Martínez Barrios, quien abordará y adentrará en sus orígenes desde el periodo colonial, cómo se llevaban a cabo las representaciones de este tema como una necesidad de carácter tanatológico, y que ahora se aborda desde ese concepto.

Sin embargo, durante el siglo XIX en 1839 se lleva a cabo una transición en torno a esta cuestión del post mortem, igualmente en la ilustración y la imagen, como una manera de mitigar ese dolor, se proyecta casi a la par con la invención de la fotografía y se adquieren diferentes matices, en la cual se puede apreciar un contexto en el que se muestra un cadáver que era ataviado.

En esta edición se mostrará las diferentes etapas; la periodización en torno a esta rama de la fotografía, que parte desde el periodo colonial, periodo decimonónico y la época actual, ya que es una práctica que no se ha dejado de utilizar, sin embargo, ya existe una preponderancia acerca del miedo a la muerte que puede herir la susceptibilidad de la sociedad en general y esto a causa de la negación.

Esta práctica nació poco después que la fotografía (un 19 de agosto de 1839) en París, Francia, que luego se extiende rápidamente hacia otros países.

Escrito en: IMAC periodo, será, agenda, práctica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas