Deportes

'Malditillo' es tricampeón

La Comarca Lagunera vivió el desenlace del 70 aniversario de la justa automovilística.

'Malditillo' es tricampeón

'Malditillo' es tricampeón

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ricardo Cordero y su copiloto Marco Hernández repitieron la hazaña.

La Comarca Lagunera vibró con la conclusión de la tradicional Carrera Panamericana, que concluyó ayer luego de recorrer casi 4 mil kilómetros desde Oaxaca.

La meta se tuvo en Nazas, Durango, para luego rodar hasta la región y comenzar un desfile por la zona conurbada, ingresando por el Puente Plateado que divide Durango y Coahuila, con un vistoso paseo por las principales arterias viales de Torreón, concluyendo en la explanada de la Plaza Mayor.

En los últimos kilómetros de recorrido, se tuvo el cierre con broche de oro con la denominada "Etapa de las Leyendas", con salida desde la ciudad de Durango rumbo a la Laguna por la carretera número 45, la cual formó parte de la ruta original de la competencia, en la que rodaron grandes leyendas como Hersel McGriff, Piero Taruffi, Karl King, Juan Manuel Fangio, Umberto Maglioli, Felice Bonetto, Hans Hermann, entre otros.

Los pilotos desde la "Perla del Guadiana", se adentraron por los municipios de Canatlán, Coneto de Comonfort, Rodeo, Indé hasta Nazas, para luego cruzar por Cuencamé, Ciudad Lerdo y Gómez Palacio, antes de arribar a Torreón.

TRICAMPEONES

El potosino Ricardo Cordero, así como su copiloto Marco Hernández en "El Malditillo", se agenciaron la edición XXXIII de la justa automotriz, para proclamarse tricampeones, luego de los títulos obtenidos el año pasado en el 2017.

Los flamantes monarcas del GHR Motorsport, se unen así a los binomios de Carlos Anaya y Eduardo Rodríguez, así como de Gabriel Pérez con Angélica Fuentes e Ignacio Rodríguez en dos ocasiones, como los mexicanos con más títulos en esta competencia desde 1950.

En el segundo puesto absoluto se ubicaron el francés Hilaire y la brasileña Laura Damiron con "El Commander", después de ganar dos etapas en una competencia atípica marcada por la pandemia del COVID-19.

Gabriel Pérez y Angélica Fuentes nunca bajaron los brazos a pesar de los problemas mecánicos que se les presentaron en la recta final, para cerrar con un valioso tercer lugar.

Entre los participantes que arribaron a la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, estuvo el experimentado Mario Domínguez, piloto que brilló en la Champ Car, en la IndyCar Series, además de competir en la NASCAR México Series.

 ARI VATANEN

Aunque un poco dañado del estómago por la gastronomía mexicana, que lo hizo bajar incluso algunos kilos, el experimentado piloto de rally finlandés Ari Vatanen, se mostró complacido por haber sido el mariscal de La Carrera Panamericana 2020.

"Estoy muy agradecido por la invitación de los organizadores y patrocinadores, además de que los participantes pudieron disfrutar de excelentes paisajes, como la selva, camino recto, montaña y finalizando en el desierto", dijo el europeo en inglés.

 PREMIACIÓN

Para este viernes al filo de las 9:30 horas, se tendrá con presencia de organizadores, así como de autoridades estatales y municipales, el desayuno-premiación, en el Centro de Convenciones Torreón.

Escrito en: CARRERA PANAMERICANA luego, Ricardo, competencia, explanada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas