Editoriales

Desde Otro Ángulo

Llegó el día...

Desde otro ángulo

Llegó el día...

Llegó el día...

ARLENE CONTRERAS

"Llegó el día al que tanto le teníamos miedo: nuestros hospitales están saturados, nuestro personal médico cansado, contagiado y muy preocupado", acotó la presidenta del Colegio Médico de Durango, Nora Covarrubias. ¿Qué más queremos escuchar?, interrogó la profesional de la salud, devastada, angustiada y agotada.

Y es que Durango está colapsado. La capital colocada en primer lugar en contagios a nivel nacional. Con los hospitales al 100 por ciento de su capacidad.

Ante ello, el Ejecutivo del Estado, José Rosas Aispuro Torres, expuso que se está viviendo un rebrote de contagios de Covid-19 en la entidad, por lo que se anunciaron nuevas medidas para hacer frente a estas condiciones que están presionando al máximo al sector salud.

Todo esto sólo nos muestra que la línea de la lucha contra el coronavirus se ha estirado tanto, y está a punto de romperse.

Estamos ante momentos para grandes decisiones, donde los ciudadanos hagamos conciencia real. Nuestro sistema de salud ha colapsado. Se observaron imágenes de las grandes filas para ingresar al área de Covid, en el Hospital 450; lo mismo sucede con el resto de nosocomios.

A nivel internacional, hubo toque de queda, desde el sábado, en Madrid y luego, posiblemente, en todo España, ciudades en las que los principales portadores son jóvenes entre 19 y 29 años.

Aquí en nuestro país, estamos igual, particularmente en Durango; la apertura de antros que se vieron abarrotados en fines de semana, aunado a las reuniones familiares, viajes, bodas al por mayor, nos han llevado a este sitio tan complicado. Los jóvenes están contagiando a familiares mayores.

Casi puedo asegurar que no hay ningún ciudadano que no le haya tocado vivir una cercana experiencia dolorosa por esta pandemia.

Llegamos a un punto Impensable.

Claro que está la parte económica; sin embargo, la apertura de espacios comerciales no fue acompañada con la responsabilidad que esto merecía; vimos una sociedad sin cuidados, sin poner atención a lo más mínimo, como portar un cubrebocas.

Ojalá podamos alcanzar avances en estos 15 días de gracia. Estamos reprobados como sociedad responsable. Urge aceptar la realidad que estamos viviendo; nuestro futuro será el reflejo de nuestras acciones, y no de intenciones. Se trata de nuestra vida y la de nuestros seres queridos.

@ArlnContreras

Escrito en: Desde otro ángulo están, grandes, contagios, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas