Nosotros

Luna azul en Halloween

Luna azul en Halloween

Luna azul en Halloween

AGENCIAS

El 2020 aún tiene cosas para sorprendernos y entre ellas está la luna azul, la cual será la que corone el cielo estrellado del 31 de octubre de este año.

Este fenómeno natural no tiene nada que ver con el color del satélite, se le llama así por ser la segunda luna llena en un mismo mes. Esto ocurre aproximadamente cada dos años y medio, de acuerdo con el Centro Nacional de Datos de Ciencia Espacial de la NASA.

La luna azul será un detalle extra para poner el mood para Halloween y resulta especial también por ser la primera vez desde 1944 que hay una luna llena en este día en todas las zonas horarias.

El motivo por el cual sucede esto de tener dos lunas llenas en el mismo mes, tiene que ver con que el ciclo lunar y el año calendario no están en perfecta sincronía. Sabemos que los movimientos de los astros afectan los signos zodiacales y será bueno tomar nota de lo que percibas durante este evento que no se repite desde marzo de 2018.

Luna azul es como se le denomina a la segunda luna llena del mes, hecho que puede ocurrir cuando la primera luna llena sucede en los primeros días del mes. Será como una luna llena normal, con la particularidad de que, en caso de que haya cenizas o humo en el cielo, pueda tomar ciertos tintes azulados, aunque de no ser así lucirá como cualquier otra luna.

Lo cierto es que movimientos astrales tienen influencia en las emociones y las lunas llenas están relacionadas con la culminación y consumación. Se consideran buenos días para concretar proyectos y muchas culturas a lo largo de la historia han realizado rituales especiales durante estas noches por su influencia. La siguiente luna azul la veremos en marzo de 2023.

Escrito en: Luna Azul HALLOWEEN luna, llena, azul, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas