Nacional

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 "México accederá a 51 millones de vacunas contra Covid-19"

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que a través del mecanismo COVAX, México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra Covid, por las que el Gobierno pagó un anticipo de 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos un convenio mediante el cual el Insabi apoya las gestiones de la Secretaría para adherirse al mecanismo Covax, el pago del anticipo asegura que México cuente con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas, la que resulte aprobada ".

 AMLO: Sigo tratando de convencer a Durazo para que no renuncie

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sigue tratando de convencer a Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), para que no renuncie -debido a que quien ha manifestado su interés de aspirar a una candidatura para la gubernatura en Sonora- y ante las voces que señalan que el cargo podría ser ocupado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), el mandatario destacó el trabajo hecho por el canciller en política exterior, al señalar que estaba "más que contento, satisfecho" con su trabajo.

 "No se canse y que siga adelante", le manda decir el Papa a AMLO E

l presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que el Papa Francisco le mandó decir con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, que "no se canse y que siga adelante", y adelantó anunció que tendrá llamada telefónica con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

El titular del Ejecutivo federal informó que la doctora Gutiérrez Müller regresó de su viaje por diversos países de Europa, cuyo objetivo era conseguir en préstamo códices y objetos prehispánicos para exhibirse en nuestro país en 2021 en la celebración del Bicentenario de la consumación de la Independencia de México.

Polevnsky permanecerá hospitalizada tras dar positivo a Covid-19

La aún secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que permanecerá hospitalizada, luego de dar positivo a Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, informó que terminó de realizarle estudios médicos y que el doctor decidió que debe de quedarse en el hospital. Agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido tras dar a conocer que tenía coronavirus. Este miércoles tres aspirantes a la dirigencia de Morena informaron haber dado positivo a pruebas por Covid-19. El primero de ellos fue el también coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

  "¿Qué le molesta, Sr. Presidente?", responde "Sí por México" a AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó el logo del grupo recién creado "Sí por México", con el usado en Chile por Augusto Pinochet en el plebiscito que se realizó en 1988 para decidir su continuaba el régimen militar en ese país o se instauraba un sistema democrático, la organización le respondió.

A través de redes sociales, "Sí por México" cuestionó a López Obrador cuál era su molestia y si le preocupaba que los ciudadanos se organizaran. "¿Qué le molesta, Sr. Presidente? ¿Le preocupa que los ciudadanos nos organicemos y nos involucremos? Usted mismo lo hizo y lo promovió durante muchos años. ¿Le preocupa que hoy le exijamos cuentas?", escribió el grupo.

Escrito en: Breves nacional informó, millones, presidente, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas