Nacional

FMI

Espera FMI trabajar de cerca con Luis Arce

Espera FMI trabajar de cerca con Luis Arce

Espera FMI trabajar de cerca con Luis Arce

AP

El Fondo Monetario Internacional elogió el jueves al exministro izquierdista de Finanzas de Bolivia, Luis Arce, como el "artífice" de un periodo económico próspero en su país y dijo que espera trabajar con él de manera estrecha cuando asuma la Presidencia de la nación sudamericana.

"Fue el ministro que condujo a la economía boliviana por un periodo de gran crecimiento, de gran fortaleza de las finanzas públicas, de gran creación", expresó Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

"Fue el arquitecto, el artífice... y el creador de márgenes de reserva para esa economía que le facilitaron el convivir con periodos no tan buenos", dijo tras explicar que las medidas de Arce permitieron a Bolivia evitar colapsos en momentos en que cayeron los precios del petróleo y el gas.

Werner efectuó sus declaraciones en una rueda de prensa virtual desde la sede del FMI en Washington, en la que vaticinó una caída de la actividad económica del 8.1 por ciento del Producto Interno Bruto en Latinoamérica para este año, y una recuperación del 3.6 por ciento para el 2021.

Arce se perfila como el posible ganador de las elecciones presidenciales de Bolivia, tras haberse escrutado oficialmente hasta el jueves el 95.96 por ciento de los votos. Obtenía el 54.5 por ciento de los sufragios, seguido de el expresidente centrista Carlos Mesa, con un 29 por ciento.

Se prevé que el próximo presidente asuma en sus funciones a mediados de noviembre.

Escrito en: FMI gran, trabajar, Bolivia,, periodo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas