Internacional

Asegura que 'China no se acobardará'

Asegura que 'China no se acobardará'

Asegura que 'China no se acobardará'

EFE

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró que "el chantaje, los bloqueos y la presión máxima no llevan a ninguna parte" y que "China nunca se acobardará ante las amenazas, ni será sometida", en velada advertencia a Estados Unidos y a su política actual de ataque en diversos frentes al gigante asiático.

"China nunca permitirá que ninguna fuerza viole o separe su sagrado territorio", dijo Xi en un discurso en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín para conmemorar el septuagésimo aniversario de la llegada a Corea del Norte de los voluntarios chinos que lucharon en la Guerra de Corea (1950-1953) para "resistir la agresión estadounidense".

El mandatario chino, sin citar específicamente a Washington, o a su presidente, Donald Trump, denunció el "unilateralismo, proteccionismo y egoísmo extremo" así como "los actos arrogantes, hegemónicos y de acoso, los cuales no llevan a ninguna parte".

"Hay que hablar a los invasores en el idioma que conocen", dijo en alusión a la guerra librada hace 70 años, y añadió que "se debe librar una guerra para disuadir la invasión y la violencia debe enfrentarse con violencia. Se necesita una victoria para ganar la paz y el respeto", dijo.

En un marcado discurso nacionalista, Xi pidió "avanzar más deprisa" en la modernización de sus fuerzas armadas así como "aunar la formidable fuerza que nos une a todos los chinos", y destacó que "si algo grave ocurre, nos encargaremos de ello con la cabeza alta".

"China nunca se acobardará ante las amenazas ni será sometida. Los chinos tenemos firmeza y confianza, y miramos al futuro con la expectativa de rejuvenecer esta nación", afirmó Xi, y destacó el "valor de un país que no teme a la muerte sean cuales sean las circunstancias".

Las declaraciones se producen un día después de que se conociera una posible venta estadounidense de armas a Taiwán.

Escrito en: China nunca, ninguna, cuales, chino,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas