Nacional

Cierran de nuevo iglesias y gimnasios en Choix por COVID

Consejo Municipal de Salud dio marcha atrás de permitir la visita a los cementerios en los festejos del Día de Muertos

Cierran de nuevo iglesias y gimnasios en Choix por COVID

Cierran de nuevo iglesias y gimnasios en Choix por COVID

EL UNIVERSAL

Con solo tres pacientes de COVID-19, el municipio de Choix determinó volver a suspender actividades religiosas, los servicios de gimnasios, centros deportivos y vigilará que en los mercados públicos no se registren aglomeraciones.

También, el Consejo Municipal de Salud dio marcha atrás de permitir la visita a los cementerios en los festejos del Día de Muertos, con la presencia de dos personas por tumba en periodos máximos de permanencia de 10 minutos.

En este municipio, cuyo alcalde, Omar Rubén Gill Santine, se encuentra bajo aislamiento médico al dar positivo de Covid-19, pese a su baja tasa de defunciones por este virus de solo siete casos en lo que va de la pandemia, se determinó asumir acciones preventivas drásticas ante el temor de que se presenten nuevos contagios.

Pedro Bernal Berrelleza, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que ante las notificaciones de repuntes en nuevos casos de contagios en otros estados de la República y algunos municipios del estado, determinaron tomar medidas preventivas a fin de evitar las aglomeraciones que pueden generar el crecimiento de casos.

Hizo notar que pese a que Choix, a lo largo de esta pandemia, registra siete defunciones y 46 casos de pacientes recuperados, la intención es mantener al municipio en el color verde, de ahí las nuevas medidas adoptadas.

La intención de permitir los festejos del Día de Muertos con visitas controladas en los panteones, se tuvo que dejar sin efecto, por lo que estos permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre, como medida preventiva.

Choix se sumó a los municipios de Angostura, Culiacán, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Navolato, que determinaron cerrar sus panteones durante los festejos tradicionales de visita a los santos difuntos en sus tumbas.

Mazatlán, al igual que el municipio del Fuerte, anunciaron que se permitirá las visitas a los camposantos con horarios medidos, el 1 de noviembre, los dolientes, solo podrán estar un máximo de 30 minutos, sin música en vivo o grabada.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 solo, municipio, casos, festejos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas