Nosotros

¿En qué consiste la nueva tendencia de microshading para las cejas?

Método para definir tus cejas

¿En qué consiste la nueva tendencia de microshading para las cejas?

¿En qué consiste la nueva tendencia de microshading para las cejas?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las cejas son una parte fundamental en el rostro, ya que es la parte que crea el marco de toda la cara. Es por ello, que unas cejas bien definidas y de aspecto natural hacen una gran diferencia al momento de intensificar, suavizar o hasta pronunciar la mirada. 

Aunque la tendencia de esas cambia al mismo tiempo que el resto de la moda, actualmente las cejas frondosas  pobladas se roban el lugar, por lo que han surgido distintos métodos que le permiten lograr ese efecto.

El microblading, es un método de micropigmentación que se popularizó primero en Europa, semi permanente exclusivo para realizar cejas, simulando pelos reales uno por uno creando un efecto 3D, por lo que busca un efecto muy natural. Se asimila al método de los tatuajes con fines cosméticos.

El diseño de la ceja debe adaptarse al rostro de cada persona, con medidas exactas, siguiendo la columna natural de la ceja. Se utiliza una pluma metálica con una lámina pequeña de agujas que rellena los espacios, utilizando pigmentos minerales hipoalergénicos, anestésicos para reducir el dolor  láminas 100% descartables. 

Sus efectos pueden durar entre seis meses y un año  y medio, sin embargo, varía de persona a persona teniendo en cuenta la edad, tipo de piel,  más el cuidado que se les den. 

En el método microshading, por otro lado, es ideal para quienes buscan que las cejas luzcan más producidas, gruesas y rellenas. Para realizarlo se utiliza una herramienta manual eléctrica que crea un efecto suave en el polvo que se asemeja al efecto que crean las sombras sobre las cejas. Durante el procedimiento se utiliza  el método de punteado, que utiliza pequeños puntos repetitivos de pigmento. Actualmente es el método más popular. 

Es ideal para mejorar el aspecto de las cejas, pero no se recomienda para las pieles grasas y problemáticas. Los resultados aseguran un aspecto natural a que los pigmentos han sido formulados para que coincidan con el color original de las cejas del cliente. 

También se sabe que, en la mayoría de los casos, el microshading suele estimular el crecimiento de la ceja, favoreciendo a los que tienen ese problema. Por otro lado, también es el método más sencillo si se trata de realizar trazos curvos y ondeantes con una herramienta manual. 

El tiempo de realización varía en una hora y media a dos horas, y puede mantenerse entre 12 y 24 meses. Los efectos duran más de un año ya que los pigmentos de calidad no cambian de color después de tiempo, sino que se desvaneen poco a poco con el paso del tiempo. 

Escrito en: estilo de vida BELLEZA método, cejas, efecto, utiliza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas