Durango

plaza de armas

Comerciantes piden cambiar despensas por salario de funcionarios

Comerciantes piden cambiar despensas por salario de funcionarios

Comerciantes piden cambiar despensas por salario de funcionarios

DANIEL ESTRADA

Pequeños comerciantes ofrecieron a funcionarios estatales intercambiar las despensas que les han entregado como apoyo por la pandemia, por el salario que como servidores públicos perciben.

Lo anterior, con la finalidad de que las autoridades comprendan lo complicado que resulta tener que dejar de trabajar y no recibir más ayuda que una despensa.

Un grupo de pequeños comerciantes, artesanos y vendedores del sector informal, bloquearon la calle Bruno Martínez, entre Aquiles Serdán y Coronado, a la altura de las oficinas de la Secretaría Particular del Gobierno del Estado.

Los comerciantes llegaron al lugar con varias demandas, entre las que sobresale la exigencia de créditos blandos, el permiso para laborar y hasta el intercambio de despensas por salarios de funcionarios.

Claudia Martínez, quien formó parte de grupo de manifestantes, relató que han transcurrido seis meses y hay créditos que no han sido liberados, a causa de las trabas que se han puesto.

En algunos casos, están pidiendo a quienes ya cumplieron con los requisitos para obtener el préstamos, la firma del cónyuge del aval y otras garantías que resultan incongruentes.

Consideró que el Gobernador y el Secretario General de Gobierno, no están enterados de estas exigencias que más parece que son implementadas para que los comerciantes desistan de su solicitud.

Dijo que en esta pandemia, quienes más han resentido el impacto en lo económico son los que realizan actividades económicas modestas.

Escrito en: Plaza de Armas ARTESANOS despensas, comerciantes, están, pandemia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas