Durango

MOVILIDAD DURANGO

Tercer piso de Clínica del IMSS, también para Covid

Tercer piso de Clínica del IMSS, también para Covid

Tercer piso de Clínica del IMSS, también para Covid

SAÚL MALDONADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en una situación crítica, hospitalización Covid al 100 por ciento, suspensión de las cirugías convencionales y el tercer piso lo está reconvirtiendo también a Covid.

Julio Gutiérrez Méndez, delegado del IMSS reconoció lo complejo que es, para el Seguro Social, la hospitalización y atención a pacientes enfermos por Covid-19.

“Estamos en una situación crítica, por eso invitamos a toda la población a que el mejor regalo que puedan darle a un médico sea que se cuiden, que se queden en casa y que van a usar el cubrebocas”, señaló.

Sobre las camas Covid dentro de la clínica Uno del IMSS, dijo que desde el principio de la pandemia se habilitó el cuarto piso como área Covid, la mitad para paciente graves y la otra para los no tan graves.

Pero ante el saturamiento que existe en estos momentos no solo en el cuarto piso sino hasta en urgencias, se están haciendo trabajos internos para habilitar el área sur del tercer piso para pacientes Covid, “y de ser posible, habilitar la zona norte del mismo tercer piso”, comentó.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango piso, Covid, tercer, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas